viernes, 10 de junio de 2016

     EL PODER DE LA INTUICIÓN


                           



" Pon atención a tu intuición. No importa que tan bueno te parece algo, si no se siente bien....aléjate"

La palabra intuición viene del latín "intuere" que significa mirar hacia adentro. Es un conocimiento que no sigue un camino racional y por lo tanto no puede explicarse. Es probable que este conocimiento se derive de experiencias previas pero no puede explicarse por qué o cómo se llegó a una conclusión o decisión. Con frecuencia se presentan como emociones, percepciones o sensaciones.

En la actualidad y especialmente en el campo de la Medicina se tiende a menospreciar o descartar todo aquello que no puede explicarse racionalmente y comprobarse científicamente, la medicina basada en evidencia. Sin embargo hace poco tiempo realicé un estudio que,  entre otras cosas investigaba el uso de la intuición por las enfermeras con sus pacientes y resultó que quienes más utilizaban la intuición eran las enfermeras con mas años de experiencia, lo que concuerda con el hecho de que tal vez se relaciona con el conocimiento y experiencia previa. Albert Einstein sostenía que "la mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado el regalo"

En un lenguaje sencillo la intuición se utiliza como sinónimo de presentimiento o corazonada. Incluso cuando hablamos de ello, nos tocamos el área donde se encuentra el corazón. Algunos mencionan que la intuición podrían ser mensajes de nuestros ángeles y lo expresan así "Confía en tus instintos, porque ellos vienen de los ángeles murmurando a tu oído" también se explica de una forma poética "Escucha al viento, él habla. Escucha el silencio, él habla. 
Escucha a tu corazón, él sabe"

Cuando pienso en la intuición siempre recuerdo la historia del terrible tsunami en donde murieron miles de personas, no así los animales. Los expertos del medio ambiente en Sri Lanka han explicado que los animales presintieron el desastre y buscaron refugio en terrenos altos de la isla  antes de que llegara el tsunami, ellos siguieron sus instintos. Creo que los humanos hemos perdido esa sensibilidad e instinto que tenían nuestros antepasados porque no ponemos atención y no aceptamos todo aquello que no tenga explicación racional, científico, opinan que éso es de gente ignorante o esotérica

Lleguen a sus propias conclusiones, pero si les interesa desarrollar su intuición pueden seguir algunos de estos ejercicios que encontré:
1.- Escucha a tu voz interior puedes preguntar ¿qué debo hacer en este momento? después quédate en silencio y escucha
2.- Pon atención a tus sueños A través de los sueños se pueden recibir intuiciones. Antes de dormir puedes hacer preguntas y pedir recordar tus sueños. Al levantarte escribe tus sueños, o los olvidarás rápidamente y trata de interpretarlos ya que se muestran a través de símbolos que a veces parecen no tener sentido
3.- Observa tus emociones Cuando dudes acerca de alguna decisión pon atención a tus emociones ¿se siente bien? ¿cuál es la sensación en tu corazón? Observa las sensaciones en tu respiración, estómago, garganta, sistema nervioso. Solo hay que tener cuidado porque las sensaciones físicas se podrían originar del miedo producido por el ego. Podríamos acompañar a nuestra decisión haciendo previamente una oración o meditación.

Nos vemos hasta el próximo lunes. Si Dios quiere

No hay comentarios:

Publicar un comentario