jueves, 9 de junio de 2016

                          EL VALOR DE UNA SONRISA

"Una sonrisa no cuesta, pero da mucho. Enriquece a quienes la reciben, sin hacer más pobres a los que la dan. Toma solo un momento pero el recuerdo de ella, a veces dura para siempre"

        

¿Alguna vez han pensado en lo que vale una sonrisa?  Es difícil poder decirlo. Para algunas personas que la reciben puede ser un pequeño momento de calidez de contacto con otro ser humano que puede ayudarnos a ponernos de buen humor. Para otros puede significar mucho más. Tal vez esa persona estaba pasando por un muy mal momento, todo lo veía gris y había perdido la fe en las personas, en la vida, parece exagerado, pero nunca sabremos el efecto que puede tener una sonrisa y para quien la da también. Es mejor que te salgan arrugas en las mejillas por sonreír a que te salgan arrugas en el entrecejo por estar malhumorado.

Leí una historia sobre el valor de una sonrisa. Contaban de una jovencita en un barrio pobre de Nueva York que nunca perdía la sonrisa aunque su vida no fuera sencilla. Un día en la iglesia a la que asistía se encontró con un médico ya mayor que se veía muy serio o preocupado. Ella como hacía con cada uno, le sonrió y para ese hombre significó tanto  en ese momento para él esa sonrisa que nunca la olvidó, y en su testamento le dejó una buena cantidad de dólares a esa niña. Ahora no le empiecen a sonreír a todo mundo a ver si alguno les deja una herencia, no hay que ser "convenencieros" estoy segura que esa niña no lo hizo por esa razón, simplemente era su estilo de vida, aprendamos de ella.

La sonrisa también produce grandes cambios en quien la brinda, trata de estar malhumorado´o molesto  mientras sonríes y verás que no es posible. Dicen que la sonrisa es el alumbrado de la cara y la calefacción del corazón. Y si no me creen busquen alguna de sus fotos donde estén muy serios(as) como por ejemplo las fotos del título, las filiación o las del INE (¡qué horror!) ahora compárenlas a una foto donde estén sonriendo espontáneamente ¡qué diferencia! hasta guapos nos vemos.

Si nos cuesta sonreír busquen a alguna persona que tenga una sonrisa sincera como tarjeta de presentación, todos conocemos a algún amigo(a) así. Y traten de pasar mas tiempo con ellos. Yo tengo la suerte  de conocer varias, mi amiga Liliana que siempre sonríe y en la escuela le costó algunos regaños de los maestros porque con la paranoia pensaban que se estaba riendo de ellos y no con ellos. La risa de mi amiga Elisa o de mi hermana Tere no fallan en ponerme de buen humor y definitivamente la sonrisa y la risa son contagiosas.

Les propongo un pequeño reto, yo también lo intentaré de nuevo. Hace tiempo viví un año en Houston, me sentía fuera de lugar, no conocía a nadie en el hospital. Así que un día entré al elevador y todos estaban muy serios, me armé de valor (pues soy algo tímida) así que les dije "Buenos días" con una gran sonrisa y en un momento como magia todos sonreían. Al pasar los días cada vez que me los encontraba en el pasillo me saludaban y sonreían y algunos llegaron a ser mis amigos(as). Así que les propongo la próxima vez que vayan a su trabajo, escuela o a pasear sonrían a la gente, tal vez alguno pensará que les falta un tornillo, otras agarrarán fuerte su bolsa (en estos tiempos de inseguridad, pensarán que las quieren robar) pero les aseguro que la mayoría les regresarán la sonrisa o un remedo de sonrisa.

A continuación les dejo este video con frases sobre la sonrisa con hermosa múside piano de Ernesto Cortázar II. Déjenme les cuento un poco sobre él, fue un compositor de música, nacido en la Ciudad de México en 1940 y falleció de cáncer en Tampico, Tamps en el 2014, fue hijo del también compositor y director de cine del mismo nombre. Ernesto perdió a sus padres a los 13 años de edad en un accidente automovilístico. A los 17 años inició su carrera de compositor y musicalizó mas de 500 películas. Si tienen oportunidad escuchen sus composiciones en el piano son muy bellas, pueden encontrarlas en Youtube o Itunes. Bueno, si les gustó  el escrito compartanlo  y si les dio "en cara" sonrían y olvídenlo



                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario