martes, 28 de julio de 2015


Descripción del producto

Descripción del producto

Las canciones de Joan Manuel Serrat han acompañado a lo largo de la vida, a miles de personas, en los buenos y malos momentos. Como alguien escribió “la música de Serrat ha sido la banda sonora de nuestras vidas”. Este es el relato de Lucía, una muchacha que crece en una familia típica de los años sesenta-setenta. Nos cuenta de manera inocente, su paso por la escuela 


Preparatoria y la Facultad de Medicina en los años setenta. Lucía nos comparte sus angustias y alegrías. Nos narra sus “amores platónicos”, sus amores reales y la que se convierte en su gran ilusión desde los catorce años, conocer al “Querido Serrat”, a quien le escribe cartas expresándole su admiración, cariño y cómo su música se convierte en puente de amistad, especialmente con Maleni, su gran amiga. La historia de Lucía, su admiración por Joan Manuel Serrat, se repite en las historias de miles de personas en México, Centro, Sudamérica y por supuesto, España.

Amigos con alegría les comparto la noticia de mi libro que relata experiencias como estudiante de Prepa y Medicina en los años 70's y como la música de Joan Manuel Serrat la acompaña a lo largo de su vida. Asi inicia el libro.

“Capítulo 1

“Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar” [1]

Este ha sido un año confuso, extraño, difícil para el país y también para mí. Se puede percibir tensión en el ambiente, una cierta inquietud, como la leche que está en el fuego a punto de hervir y derramarse sobre la estufa. En mi interior ocurre algo similar, mi estado de ánimo parece cambiar de un minuto a otro, por momentos me siento feliz, alegre como “una castañuela” y poco más tarde no deseo hablar ni que me dirijan la palabra.

Parece más difícil aún, cuando te han otorgado el título de “la niña buena” algo que yo no elegí e incluso me llega a molestar. Como cuando a mamá se le ocurre ponerme de ejemplo “deberían aprender de su hermana que no pelea ni da mortificaciones” mientras tanto Dani y Pepe mis hermanos menores, me hacen muecas o me sacan la lengua sin que mamá se dé cuenta. “¡Ay sí es una santa!” me dicen quedito y se persignan cuando pasan frente a mí. Lo que me enfurece y me hace correr detrás de Pepe por toda la casa, para darle por lo menos un manotazo[…]”
“medio” porque mis hermanos acostumbran a pelearse por parejas. Es decir, Elena pelea con Marco y Dani con Pepe. El colmo ha sido que a Elena en los últimos tiempos, le ha dado por lanzarle los cepillos para el cabello a Marco cuando se pelean. Sin ir más lejos, la semana pasada Elena rompió dos cepillos, por lo que mamá muy enojada le advirtió “es el último cepillo que compro si lo rompes ¿a ver con qué fregados se peinan?”.

Elena solamente logró controlarse por dos días, pero al tercero, en una discusión con Marco, éste pasó corriendo detrás de ella y le estiró el cabello. Entonces Elena sin pensarlo dos veces, tomó el cepillo y se lo lanzó a Marco con todas sus fuerzas y con tan mala puntería que el cepillo se estrelló contra la pared. Mientras nosotros nos quedamos paralizados, mudos, observando como el cepillo se partía en dos. Lo que se convirtió en un problema para peinarnos, peor aún cuando a los pocos días, Elena en una nueva pelea, le lanzó a Marco lo que quedaba del cepillo y éste se partió en dos pedazos más pequeños, lo que hacía casi imposible peinarnos.

Mamá se[…]”

Pasaje de: Bertha Alicia Alonso Castillo. “Querido Serrat, Diario de una Estudiante de Medicina.” iBooks. 
Es posible que este material esté protegido por cop

Pasaje de: Bertha Alicia Alonso Castillo. “Querido Serrat, Diario de una Estudiante de Medicina.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario