domingo, 28 de agosto de 2011

PARA UNA VIDA MEJOR



En estos días difíciles que estamos viviendo lo más sencillo es "darse por vencido" pero hemos venido a este mundo a aprender lecciones y a enfrentarnos a las situaciones que nos toca vivir. Lo primero que se nos ocurre estos días es "culpar, culpar y culpar" y la verdad hay mucho y muchos a quienes culpar desafortunadamente esto no resuleve la situación. Lo que considero pudiera ayudar es el cambio primero en nosotros y en los que dependen de nosotros o para quienes somos sus "modelos" a seguir como nuestros hijos, alumnos, vecinos tratando de recuperar o reactivar los valores perdidos o "dormidos". Tal vez no nos de la solución tan rápido como quisiéramos pero será una solución definitiva a largo plazo. Hay que hacer un lado la apatía, el egoísmo. Aquí van algunos consejos que he leído en otro lugares y que pueden ayudarnos a recordar lo que es importante por si lo habíamos olvidado.

1.- Regalar una sonrisa cada día. Con ello te sentirás feliz tú y quien la reciba (no cuesta nada) es solo activar algunos músculos de la cara.

2.- Soñar y volar (aunque nuestros pies toquen la tierra) cuando perdemos lacapacidad de soñar las ilusiones perdemos el gusto y la alegría de vivir.

3.-Llorar cuando una nostalgia o tristeza nos lo pida. Una lágrima no es señal debilidad más bien ayuda a recuperar una sonrisa.

4.- Perdonar los propios tropiezos y los de los demás. Lo importante es darte y dar la oportunidad de ponerte de pie y volver a caminar.

5.-Intentar todo lo que sientas latir en tu corazón y en tu alma confiando en que te hará feliz.

6.- Valorar los pequeños y grandes regalos que te da la vida. juntos llenarán tu corazón de felicidad.

7.- Guardar cada enseñanza recibida con afecto compartido como tesoro que por siempre te harán sentir vivo.

8.-Descartar todo aquello que te hace daño o no tiene sentido. La energía necesaria para tener un pensamiento negativa es la misma que se necesita para tener un pensamiento positivo...entonces ¿por qué no elegir tener un pensamiento positivo?

9.- Rescatar todo lo que te permita crecer y ser feliz en familia y con amigos.

10.- Compartir con todos los que te rodean lo mejor de tí y sentir que vale la pena creer, soñar y vivir por un mundo mejor.


INSTRUCCIONES PARA LA VIDA

1.- Toma en cuenta que los grandes amores y logros involucran gran riesgo.

2.- Cuando pierdas, no pierdas la lección.

3.- Sigue las tres R´s Respeto para tí, Respeto para los demás, Responsabilidad de tus acciones.

4.- Recuerda que el no obtener lo que quieres puede ser un gran golpe de buena suerte.

5.- No dejes que una pequeña discusión rompa una gran amistad.

6.- Cuando te des cuenta que cometiste un error , toma las medidas para resolverlo.

7.-Pasa tiempo solo contigo mismo.

8.-Recuerda que el silencio a veces es la mejor respuesta.

9.-Una atmósfera amorosa en tu casa es la base de tu vida. Haz todo lo posible por crear un ambiente tranquilo y armonioso.

10.- Una vez al año vé a algún lugar al que nunca hayas ido.

11.-Juzga tu éxito por lo que has tenido que sacrificar para obtenerlo.


Bueno amigos no estoy aquí descubriendo "el hilo negro" pero a veces sirve que alguien nos recuerde estas pequeñas grandes verdades, Vivamos cada día intensamente, tratemos de luchar diariamente contra nuestro propio egoísmo, no olvidemos la empatía por el prójimo, lo que les pase a los demás nos afecta a nosotros porque somos parte de un todo. Saludos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario