jueves, 21 de julio de 2011

Decir Amigo

DEDICADO ESPECIALMENTE A FACUNDO CABRAL






Hoy quiero hablar sobre la amistad, ayer 20 deJulio recibí varios correos donde me enteré que era día del Amigo, y pensé "está bien celebrar y recordar en cierto día en especial al amigo", pero creo que todos los días son días del amigo. Alguien escribió "Los amigos son los hermanos que Dios no nos dio" y así es los amigos pueden convertirse en tus hermanos. El amor y cariño de la amistad verdadera es puro, desinteresado, no egoísta. No necesariamente perfecto, porque ¿qué ser humano lo es? alguna vez leí que quien busca amigos perfectos seguramente se quedará solo.

Como todas las relaciones en los humanos hay momentos de duda, malos entendidos, malos humores pero cuando la amistad es verdadera resiste los ventarrones. El peor enemigo de la amistad es el orgullo, el egoísmo y la soberbia cuando nos reconocemos que nos hemos equivocado o hemos fallado y nos falta la humildad para reconocerlo y pedir perdón, ¡vale la pena hacerlo! y uno como verdadero amigo debe tener la capacidad de perdonar y darle vuelta a la página, cuántas veces no lo hacemos por orgullo, por soberbia y perdemos para siempre un gran amigo.


Alberto Cortez escribió "Un barco frágil de papel parece a veces la amistad pero jamás puede con él la más violenta tempestad. Porque ese barco de papel tiene pegado a su timón por capitán y timonel...un corazón". Los amigos no tengo duda nos los envía Dios como sus ángeles para que nos escuchen, nos guíen, nos consuelen y a veces incluso para que nos regañen para que rectifiquemos el camino.


Algunos amigos son para toda la vida, otros aparecen y desaparecen cuando han cumplido la misión que tenían para tu vida. A veces cuesta aceptar la pérdida del amigo ya sea porque el ciclo termina o porque lo arranca la muerte y deja gran dolor en el corazón, de nuevo Alberto Cortez escribe "Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de los ríos. Cuando un amigo se va queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo" es verdad por éso si tienes un verdadero amigo cuídalo, cultiva la amistad, a veces la rutina, la carga de trabajo, incluso la felicidad al encontrar un amor te distrae de los amigos y ellos pueden ser tan nobles que cuando el amor se va y te deja solo "sentado sobre una calabaza" tus amigos te cobijan, te levantan, te toman de la mano y te ayudan a seguir caminando, ojalá tú tu estés dispuesto a hacer lo mismo por tu amigo.

A continuación les comparto algunos bellos pensamientos sobre los amigos escritos por diferentes autores:


"Un verdadero amigo es como un buen libro: el contenido es mejor que la portada"

Anónimo

"Es bueno ser rico y una buena cosa es ser fuerte pero es mejor ser amado por muchos amigos"

Eurípides


Por último les comparto algo que escribí hace años cuando me dí cuenta la importancia que tenían en mi vida mis amigos, es un pequeño tributo a todos ustedes mis amigos de la infancia, la adolescencia, la madurez y el Internet, a mis hermanas que son mis amigas y a mi hijo.




MIS AMIGOS


La amistad es un gran tesoro,

quien tiene un amigo verdadero

puede llamarse rico.

No hay mayor riqueza que

el amor, lealtad y ternura

que brinda un amigo.


La amistad nos permite crecer

espiritualmente cada día,

creo que Dios envió a los amigos

como puentes para acercarnos a Él.


La amistad es el amor perfecto

¿En cuál otra relación nos damos

sin egoísmo, celos o afán de dominio

y posesión? si no es en la amistad.


En la amistad somos auténticos,

ante el amigo nos mostramos como somos

sin temor a ser juzgados.


La amistad nos da sabiduría:

Los consejos más sabios

los recibí de mis amigos.

Mis consejos más sabios

han sido para mis amigos.


Agradezco a Dios que

entre tantas riquezas

que hay en el mundo

me haya regalado

la de tener grandes amigos....y


Agradezco a mis amigos

que a pesar del tiempo

y la distancia. Los encuentros

y desencuentros, de las alegrías

y los desencantos. Aún con mi risa

y a pesar de mis malos ratos.

Continúen junto a mí

como ángeles guardianes

tomándonos de la mano

para acercarnos más a Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario